Hackeo y Crackeo
Hackear es un término referido a la informática, en la que un hacker, una persona experta se dedica a intervenir o alterar, con buenas o malas intenciones, un producto.
Existen los hackers blancos, que se ocupan de buscar errores en sistemas informáticos y contribuir en su perfeccionamiento.
También existen los hackers negros, que intervienen en los sistemas pero con intención de beneficio económico o personal; entre estos hay "lammers", que pretenden hackear sin conocer como. Los "samurai" que hackean por encargo de otra persona. Y los "piratas informáticos" que no son expertos en informática, sino que copian y divulgan contenido, información y conocimiento de manera ilegal.
Algunos tipos de hackeos son el phising, las web falsas, los troyanos...
Un crack informático es un parche creado sin autorización del desarrollador del programa al que modifica cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original.
Debido al aumento de la piratería a nivel mundial, las grandes empresas del software aplican una serie de restricciones sobre las copias que se distribuyen con la finalidad de prevenir la copia indiscriminada de sus programas. Los crack eliminan esas restricciones.
Los crack se utilizan para activar software gratuitamente, autenticar software fraudulentos o eliminar las limitaciones y los periodos de prueba.